Vaticano expulsa a sacerdotes chilenos por denuncia de abuso sexual
Vaticano expulsa a sacerdotes chilenos por denuncia de abuso sexual

Dos sacerdotes chilenos fueron expulsados de la Iglesia acusados de perpetuar abusos sexuales contra mayores y un menor de edad.

El obispado de la ciudad chilena de Copiapó (800 kilómetros norte de Santiago, anunció la decisión de expulsar a los sacerdotes Casiano Rojas Viera y Daniel Aurelio Pauvif Rojas por estas graves denuncias en su contra.

EL CASO

Daniel Pauvif Rojas fue encontrado culpable, según indica la resolución de la institución eclesiástica. En ella se menciona que han sido "suficientemente probados los cargos presentados" contra él, calificados como "gravemente contrarios a la santidad sacerdotal, cometidos con mayores de edad y que han lesionado gravemente a la comunión eclesial".

Por otro lado, en el caso de Casiano Rojas y Viera, se comprobaron conductas abusivas por parte del sacerdote con mayores y un menor de edad, las cuales también le han merecido la expulsión.

EL DATO

La Iglesia chilena enfrenta una veintena de casos de sacerdotes acusados por abuso sexual a menores, la mitad de ellos condenados por la justicia ordinaria y el resto sometido a la justicia eclesial, y ha pedido perdón público por estos hechos.