Vaticano pide no difundir conversaciones privadas con papa Francisco
Vaticano pide no difundir conversaciones privadas con papa Francisco

El Vaticano censuró "los malentendidos" y "la confusión" que genera la divulgación de conversaciones telefónicas privadas con el papa Francisco y pidió este jueves que no se deduzca en ellas cambios en las enseñanzas de la Iglesia.

Con el comunicado, la oficina prensa de la Santa Sede aclaró la polémica que se desató esta semana por la supuesta autorización a comulgar dada por el papa durante una conservación telefónica a una mujer argentina divorciada que se volvió a casar.

"Ha habido numerosas llamadas telefónicas, en el marco de las relaciones personales pastorales del papa Francisco. Dado que no se trata en absoluto de actividades públicas del papa, no se deben esperar informaciones o comentarios por parte de la oficina de prensa de la Santa Sede", escribió en la nota el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"Lo que se ha difundido en este sentido, saliendo del ámbito propio de las relaciones personales y su consiguiente amplificación por parte de los medios de comunicación, no está confirmado como fiable y es fuente de malentendidos y confusión", advirtió. (AFP)