Vaticano toma medidas ante conocimiento de cura homosexual
Vaticano toma medidas ante conocimiento de cura homosexual

El tomó la decisión de quitarle sus responsabilidades religiosas al monseñor Kryzstof Charamsa de Polonia después de que este admitiese de que se encontraba en una relación homosexual. La declaración del cura viene en medio de un movimiento polémico para la iglesia y su postura en cuanto a los homosexuales. 

El monseñor Charamsa dijo que estaba "feliz y orgulloso" de la relación en la que se encontraba. Además, comentó ante Corriere della Sera que "ya es hora de que la Iglesia abrá sus ojos y de cuenta de que ofrecerle a los gays total abstinencia de una vida llena de amor es inhumano".

Mientas que Charamsa no podrá ser un miembro doctrinal del cuerpo religioso, aun no se sabe si es que podrá seguir siendo obispo. 

El momento en el cual Charamsa decidió abrirse al mundo con su sexualidad es un día previo al sínodo de la familia en el vaticano. En una entrevista ante el medio Corriere Della Sera, el cura declaró que piensa transmitir el mensaje de que el amor homosexual es también una clase de amor familiar

TAGS RELACIONADOS