Venezuela: Bebés duermen en cajas de cartón ante falta de incubadoras
Venezuela: Bebés duermen en cajas de cartón ante falta de incubadoras

La crisis en  no solo afecta a los jóvenes, adultos, ancianos e incluso animales también alcanza a los recién nacidos. Una imagen difundida a través de Twitter por un dirigente opositor viene causando indignación en las redes sociales.

En imágenes se puede observar cómo los bebés recién nacidos en el hospital Domingo Guzmán Lander, del estado de Anzoátegui, son colocados en cajas de cartón por falta de incubadoras.

A través de su cuenta oficial, Manuel Ferreira, director de Derechos Humanos de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) tuiteó las fotografías junto a un mensaje: "Con este legado de la revolución...¿Quién se atreve a decir que #ChávezFuerzaInternacional?".

Hace semanas se informó que al menos cuatro niños del estado de Zulia murieron por desnutrición severa.

Según el diario La Verdad, entre las víctimas se encontraba un menor de 18 meses luego de estar más de 72 horas sin probar alimento

La caída de los precios del petróleo ha sumido a Venezuela en su peor crisis económica en décadas. Debido a la baja de los ingresos, el país con las mayores reservas mundiales de crudo no cuenta con las suficientes divisas para importar gran parte de lo que consume.

La escasez de alimentos y medicinas alcanza el 80%, según estudios privados. Los venezolanos cargan además con la inflación más alta del mundo: 180,9% en 2015 y proyectada por el FMI en 720% para 2016.

El presidente Nicolás Maduro achaca los males a una "guerra económica" orquestada por la oposición y empresarios, con el apoyo de Estados Unidos, para sacarlo del poder. 

Te puede interesar: