(Agencia AFP). Un diputado opositor rival de Juan Guaidó, Luis Parra, se autoproclamó este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela sin la presencia de Guaidó en el Palacio Legislativo, lo que la oposición denunció como “un golpe de Estado parlamentario”.

Hecho ha sido calificado como un “golpe al Parlamento”, por parte de la oposición venezolana. Luis Parra, miembro del partido Primero Justicia ha sido elegido como presidente de la Asamble Nacional, esto sin la presencia de Juan Guaidó y otros miembros de la oposición chavista quienes no lograron ingresar porque las fuerzas de seguridad del Estado se los impidieron.

Los diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela eligieron a Luis Parra como presidente del organismo. A través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó publicó el siguiente mensaje: “Por si hay dudas de que Venezuela está en dictadura: funcionarios militares tratan de impedir que los Diputados cumplan con su deber de defender a los venezolanos, al pueblo al que ellos también juraron proteger. Contra esto estamos luchando y lo vamos a vencer juntos”. Esto acompañado de una foto donde se muestra a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Imágenes de Parra juramentándose con un megáfono en la tribuna presidencial de la cámara fueron transmitidas por la televisora estatal VTV. También prometió “salir de esta desgracia”, entre discusiones a gritos que hacían inaudible el discurso.

Guaidó y diputados de la mayoría opositora legislativa, que no pudieron ingresar al lugar debido a piquetes policiales y militares, denunciaron que la sesión se hizo “sin votos ni quórum”.

Luis Parra se autoproclama presidente del Parlamento