Dos personas muertas dejaron las de hoy en Venezuela. Además, las autoridades informaron que hay 23 heridos y más de 25 detenidos.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó frente a la fachada destrozada de la fiscalía la muerte de dos personas tras recibir impactos de bala.

"Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas (...) el ciudadano de un colectivo Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala", informó para luego indicar que otra persona también había muerto de un disparo.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, indicó que los detenidos por los actos violentos "deben de pasar de 25" por "haber agredido a fuerzas policiales con suficientes elementos que lo evidencian con los destrozos causados en la Fiscalía".

Además, en los incidentes se registró la quema de varios vehículos de la policía estacionados en las inmediaciones del Ministerio Público.

"Que el país sepa que de todo lo ocurrido tenemos material fotográfico, filmaciones, grabaciones desde distintos ángulos. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos", afirmó la fiscal.

Las calles de toda Venezuela fueron escenario hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.

En varias ocasiones, mandos de los antidisturbios se acercaron en vano a dialogar con los estudiantes para tratar de bajar los ánimos de los manifestantes.

EFE