Venezuela ratifica su apoyo a gobierno de Siria y pide acompañar búsqueda de paz en ese país
Venezuela ratifica su apoyo a gobierno de Siria y pide acompañar búsqueda de paz en ese país

El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el respaldo del Gobierno de Hugo Chávez al presidente sirio, Bachar al Asad, y pidió a la comunidad internacional que acompañe iniciativas de paz en ese país.

"Reconocemos al Gobierno del presidente Bachar como el Gobierno legítimo de toda la nación siria y seguimos denunciando la agresión que ha preparado y que se mantiene para instalar en Siria una guerra civil" que destruya la unión del pueblo y acabe con la independencia, dijo Maduro en una entrevista con el canal estatal.

Maduro se pronunció después que los países miembros de la Liga Árabe reconocieron a la recién creada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como representante legítimo de los opositores e interlocutor con este organismo.

"Creemos que los más importante para (...) la comunidad internacional (...) es que se busque acompañar las iniciativas para restablecer la paz dentro de Siria", añadió el funcionario.

Llamó que se condene el terrorismo e "impedir que se financien grupos terroristas, que se instalen grupos terroristas en el exterior para agredir a Siria".

Confió en que "más temprano que tarde se encuentre el camino para una solución pacífica, de respeto a la vida de Siria", al tiempo que expresó el apoyo venezolano a "todos los mecanismos que las Naciones Unidas han activado para el logro de ese objetivo".