Vicecanciller de Austria renuncia: Este es el polémico video que lo llevó a dimitir
Vicecanciller de Austria renuncia: Este es el polémico video que lo llevó a dimitir

El vicecanciller de , Heinz Christian Strache, renunció luego de la difusión de un video grabado en julio del 2017 en el que aparece supuestamente negociando favores económicos con la supuesta hija de un político ruso, a cambio de un respaldo en las elecciones generales que se realizarán en octubre próximo.

"He ofrecido mi dimisión al canciller Sebastian Kurz y la ha aceptado. Cometí un error y no quiero que esto pueda dar pretextos para debilitar la coalición", expresó el número dos del gobierno de Austria en una conferencia de prensa.

De acuerdo con los medios de ese país, el video fue grabado con una cámara oculta. En las imágenes se observa a Strache en una residencia de Ibiza con su esposa y su hombre de confianza del Partido de la Libertad de Austria, Johann Gudenus, quien también está acompañado de su pareja.

En ese encuentro, además, está presente una mujer rusa a quien Heinz Christian Strache le pide apoyo para las próximas actividades económicas de su país, si gana los comicios.