Casi despiden a educadora por saludar así: "Buenos días a todos, todas y todes"

La vicedirectora fue trasladada a otro centro educativo por utilizar lenguaje inclusivo en sus alumnos.
Casi despiden a educadora por saludar así: "Buenos días a todos, todas y todes"

Casi despiden a educadora por saludar así: "Buenos días a todos, todas y todes"

25 de Junio del 2019 - 18:17

El saludo “Buenos días a todos, todas y todes” de una vicedirectora a los chicos de su escuela primaria desató una batalla ideológica y legal entre la docente, los padres y la Dirección General de Escuelas de Mendoza, en la ciudad de Argentina.

Cabe mencionar que este episodio fue relatado en versiones distintas. Lo cierto es que, después de esa frase, un grupo de padres firmó una carta pidiendo a las autoridades educativas que separen a la docente Carolina Gutiérrez y esta semana, el gobierno escolar resolvió su traslado “de manera preventiva” a otro colegio cercano hasta solucionar el conflicto.

Este incidente ocurrió en una pequeña ciudad viñatera del Este de Mendoza, en la escuela Manuel Blanco Encalada del municipio de Junín.

La educadora comentó que utilizó esa frase para crear aceptación entre los niños y los familiares.

“Lo uso para que estas personas, que no tienen una aceptación de la niñez trans de parte de su familia, en un ratito de su día, en un pequeñísimo lugar de sus vidas, alguien les salude y se sientan ‘reconocides’ en algún momento, esa es la intención”.

Luego continuó con: "Estamos hablando del discurso de una construcción colectiva que va cambiando con las realidades sociales, nadie por el uso del lenguaje cambia su identidad sexual".

Lo más leído