Video: Erupción de volcán Ontake deja un muerto y 30 heridos en Japón

El Monte Ontake, el segundo volcán más alto de Japón y ubicado a unos 100 kilómetros de Nagoya, entró hoy en erupción y causó un muerto, según reportaron las autoridades de ese país.

22 de Octubre del 2014 - 03:32 » Textos: Redacción Multimedia

El Monte Ontake, el segundo volcán más alto de Japón y ubicado a unos 100 kilómetros de Nagoya, entró hoy en erupción y causó un muerto y al menos 30 heridos graves, según reportaron las autoridades de ese país. Además, otras 41 personas permanecen atrapadas en la cima.

El Ontake, de 3.067 metros altura, ubicado entre las prefecturas de Nagano y Gifu, estalló cerca del mediodía de hoy, expulsando ceniza ardiente por el cielo y a lo largo de tres kilómetros de su ladera sur, indicó la televisora pública japonesa NHK.

Los bomberos confirmaron la muerte de una mujer que fue encontrada por los servicios médicos en la cima, mientras que unas 30 personas resultaron heridas de gravedad después de haber quedado enterradas bajo las cenizas.

Otras 70 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en los hospitales de las provincias de Gifu y Nagado por problemas de salud menores.

Tras el suseso, la Agencia Meteorológica indicó que es posible que se produzcan más erupciones y podrían afectar a los residentes próximos.

Al menos 200 escaladores debieron refugiarse en una cabaña cerca de la cima. La mayoría ha sido rescatada; sin embargo, otros medios de ese país indican que 41 personas aún permanecen atrapadas en el lugar.

El dueño de un refugio ubicado en la montaña dijo que se escuchó un ruido como si se tratara de un trueno. "El cielo se oscureció y cayeron unos 15 centímetros de cenizas sobre el suelo", declaró a la agencia local Kyodo.

En la última gran erupción del Ontake (1979) expulsó unas 200 mil toneladas de cenizas. En 1991 registró otra erupción menor y en 2007 provocó una serie de terremotos volcánicos.

Ojo en Familia

Lo más leído