Los hermanos Nan Weidong y Nan Weiping crecieronen una granja de verduras al centro de China con su padre, un profesor de música, que les inculcó el gusto por tocar distintos instrumentos.
Desde hace dos años se les ocurrió la idea de combinar la música con los vegetales, creando instrumentos con zanahorias, poros, yucas y hojas de loto.
"Si el agua de las verduras se evapora el tono será más alto de lo normal o el instrumento se desafinará. Por eso escogemos los vegetales con más agua pero también tienen que ser sólidos y duros, no podemos usar los que sobran en la cocina, esos son demasiado blandos para ser instrumentos" explica Nan Weidong.
Los hermanos compran las verduras en el mercado cerca a su casa y hacen agujeros en ellos, probando el tono adecuado con un afinador electrónico. Así logran convertir los vegetales en ocarinas, flautas, silbatos o hasta quenas.
Nan Weidong y Nan Weiping han mostrados sus habilidades en varios programas de talentos de su país con un repertorio de música tradicional china, popo y canciones occidentales. Ahora quierern crear instrumentos más sofisticados. Fuente BBC // Video CERESTV

NO TE PIERDAS

