Era de noche y Sergio pensó que era buen momento para cometer una fechoría. Impulsado por su estado de ebriedad, este joven delincuente de 17 años ingresó a una casa a robar, pero cuando intentó escapar, el pantalón se enganchó en la reja de la puerta y quedó colgado boca abajo.
El hecho se registró en la madrugada del último viernes en la localidad argentina de Misiones, en el barrio de Azara. El sujeto saltó la reja de una de las casas en la calle Urquiza, en 27 de Agosto y aprovechó el silencio para delinquir, señala TN.
Mientras los miembros de esa casa se encontraban descansando, los ladridos incesantes de los perros al ver a un hombre colgado despertaron al dueño. Cuando llegó hasta su puerta, se encontró con la insólita escena.
De una de las rejas de su vivienda, un hombre casi desnudo y en completo estado de ebriedad se había quedado colgado del pantalón. El dueño de la casa atinó rápidamente a que se trataba de un delincuente y avisó a las autoridades.
En el video que grabó el hombre se puede observar como el chico le ruega que lo suelte porque le dolían mucho las piernas.
“Me duelen demasiado las piernas, por favor, déjeme bajar”, suplicó el ladrón, casi al borde de las lágrimas. Pero el señor expresó su negativa a hacerlo y le dijo que esperara a que llegaran las autoridades. “Hubieses pensado eso antes de meterte”, le exclamó.
El ladrón vive en la misma localidad
Hasta el domicilio llegaron efectivos de la Unidad Regional VII, quienes encontraron al adolescente en la misma posición. El sujeto fue identificado como Sergio Rafael M.R., de 17 años, cuya dirección señaló que vive en el mismo barrio donde ocurrió el intento de robo.
Según el test de alcoholemia que le practicaron, Sergio tenía 0,82 grados por litro de alcohol en sangre.
A pocas cuadras del lugar, las autoridades encontraron un Chevrolet Agile; vehículo con el que se transportaba el malhechor. Este auto era de propiedad del padre del sujeto, quien llegó a la comisaría y confirmó que el adolescente lo estaba utilizando esa noche.
Al interior del auto, la policía encontró varias botellas de bebidas alcohólicas.