Un camión de carga que transportaba al menos 50 vacas sufrió un aparatoso accidente y volcó sobre la carretera en la localidad de Calchaquí, Sana Fe (Argentina), dejando heridos al conductor y a su acompañante, además de todo el ganado.
Lejos de ayudar a los lacerados, las habitantes del mencionado municipio se aprovecharon de la situación y mataron a todas las vacas para llevarse su carne en cuestión de minutos y no dejaron a ninguna con vida.
El hecho ocurrió durante la última semana, cuando el conductor, cuyo nombre no ha sido revelado, salió desde la ciudad de Goya, en Corrientes, perdió el control y se descarriló, cuenta Clarin.
El impacto ocasionado cerca de la ruta 11 provocó que los transportistas sufrieran heridas de consideración y sean trasladados de urgencia al hospital más cercano; sin embargo, el accidente también hizo que el acoplado donde iban los animales cayera a un lado de la carretera.
La noticia no tardó en llegar a los oídos de los habitantes de la zona, quienes, provistos de cuchillos y machetes, llegaron hasta la escena con un solo objetivo: llevarse la carne de las vacas que habían quedado en el campo, algunas moribundas; otras no.
Mientras las autoridades realizaban los trabajos de levantamiento del camión, los lugareños comenzaron a descuartizar el ganado, llevándose incluso las cabezas y las colas.
Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra los precisos instantes en los que más de una docena de personas hacían labores de carnicería y equipaban sus vehículos con la carne de los animales.
Incluso, por el accidente del camión, se formaron largas colas de autos en ambas direcciones, generando congestión vehicular por varias horas.
Camión volcó con cervezas y también se las robaron todas
Un hecho similar ocurrió el último sábado en la provincia de Misiones, cuando un camión que transportaba cajas de cerveza volcara y los vecinos aprovecharon la situación para llevarse las botellas de alcohol.
Según medios locales, el conductor perdió el control en una curva y toda la carga de cayó.
Al enterarse del accidente, los vecinos no tardaron en llegar hasta la zona y comenzaron a llevarse toda la carga que no sufrió los daños en el vuelco.
Minutos después llegó al lugar la dueña de la mercadería y trató de recuperar la mayor cantidad de cervezas posibles para trasladarlas a su depósito.