​Vídeos muestran las jaulas que usa Trump para retener a los niños inmigrantes (VIDEO Y AUDIO)

Un vídeo y un audio muestran la crítica situación que sufren los niños inmigrantes, que entre desgarradores llantos, solicitan ver a sus familiares
​Vídeos muestran las jaulas que usa Trump para retener a los niños inmigrantes (VIDEO Y AUDIO)

​Vídeos muestran las jaulas que usa Trump para retener a los niños inmigrantes (VIDEO Y AUDIO)

19 de Junio del 2018 - 12:40 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP » Fotos: ProPublica/BBC

Un vídeo y un audio revelaron la terrible situación de los niños inmigrantes retenidos en la frontera de Estados Unidos como parte de la nueva política de tolerancia cero impuesta por Donald Trump.

Desde el 7 de mayo, el mandatario estadounidense junto con el secretario de Justicia, Jeff Sessions, han impartido esta nueva política que sostiene que toda persona que ingrese al país norteamericano de forma clandestina enfrentará cargos criminales, y si se trata de familias, los menores de edad deben ser separados de sus padres.

Ya han pasado 5 semanas desde que se aplicó esta nueva política y el número de niños separados de sus padres se ha elevado a 2 mil 300, según informó AFP.

Enjaulados

Como revelan los audios y vídeos divulgados el día de ayer, los menores son retenidos en jaulas, en donde suelen dormir en colchones sobre el suelo y son cubiertos con mantas metálicas.

Este vídeo fue entregado por las propias autoridades migratorias de la frontera estadounidense, días después de que un grupo de periodistas, entre ellos, David Begnaoud de la CBS, ingresaran a las instalaciones para documentar esta área de detención.

El vídeo, cuya ubicación es en McAllen, Texas, muestra el trato tan cruel y poco humano que las autoridades fronterizas tienen hacia los menores, que suelen oscilar entre 1 año hasta los 18 años, por lo que muchos de ellos son tan solo niños.

Bueno, ¿tenemos una orquesta aquí, cierto?

El audio, por su parte, es mucho más dramático e indignante, ya que no solo muestra la desesperación de los menores por retornar con sus familiares, sino la crudeza con la que los guardias fronterizos tratan a los tratan.

Mamá, Papá, son las palabras que entre sollozos se escuchan decir a los niños enjaulados en la frontera con Estados Unidos. Bueno, ¿tenemos una orquesta aquí, cierto?; pregunta uno de los guardias fronterizos a los niños mientras estos lloran.

El audio divulgado por la ONG, ProPublica, ha sido motivo de indignación para muchos, sobre todo, al saber que los menores se encuentran enjaulados y que probablemente esto aumente su nivel de estrés y temor.

La respuesta de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, lejos de disculparse, se ha reafirmado en su postura de frenar la entrada de los inmigrantes a su país, pese a las solicitudes de refugio de muchos ciudadanos mexicanos, hondureños y guatemaltecos.

Un país sin fronteras no es un país, se puede leer en un mensaje de Twitter publicado por Trump. Los demócratas son el problema. A ellos no les importan los crímenes y quieren a los inmigrantes ilegales, sin importar que tan malos sean para poblar e infestar nuestro país, como el MS-13, añadió.

Según los especialistas, Donald Trump pretende que el partido Demócrata cambie las leyes de migración heredadas en el gobierno de Barack Obama, y de no hacerlo, la medida de "tolerancia cero" es la única efectiva para el mandatario. 

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras entidades se han mostrado en contra de las medidas de mandatario, así como figuras públicas, entre ellas, la propia primera dama de Estados Unidos, Melania Trump

Lo más leído