Liberan a madre e hija que asesinaron de 185 puñaladas a su agresor
Liberan a madre e hija que asesinaron de 185 puñaladas a su agresor

La mujer y su hija asesinaron al hombre que las agredía recuperarán su libertad tras unas semana de estar encarceladas. Este caso de violencia de género ocurrió en y ha repercutido en Buenos Aires por la gravedad de los hechos.

El diario argentino La Nación informó que Alberto Elvio Naiaretti fue apuñalado 185 veces por Paola Elvira Córdoba (38) y por Paula Milagros Naiaretti (18). Ambas eran su esposa e hija, respectivamente.

Ambas mujeres, tras cometer el crimen, fueron apresadas. Sin embargo, el último sábado por la noche  se ordenó la liberación de ellas gracias a las pruebas presentadas: el actuar de la madre e hija se debió a que eran víctimas de violencia de género.

El abogado de la madre e hija, Javier Chirinos, pudo demostrar ante el juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, que sus patrocinadas sufrían, desde hace 20 años, violencia económica, física, tortura y prostitución.

"Consideramos que este hecho (el crimen) se realizó en una situación de violencia de género histórica, de muchos años, más de 20 años que sufría Paola", argumentó Chirinos ante los tribunales.

Además, se constató que el agresor asesinado no sólo realizaba amenazas de muerte a Paola Córdoba y a sus hijos, "sino también a los sobrinos".

La investigación de esta caso aún seguirá y, según el citado medio argentino, tanto madre como hija acordaron en "contar con lujo de detalles todo lo que aconteció no sólo esa noche sino lo que sucedió durante muchos años, toda su historia de tanta violencia y vejaciones".