La recaudación para el Sr. James se realizó a través de GoFundMe. (Foto: GoFundMe)
La recaudación para el Sr. James se realizó a través de GoFundMe. (Foto: GoFundMe)

Un grupo de estudiantes de una escuela secundaria en Texas (Estados Unidos), lograron recaudar más de 270 mil dólares para un conserje de 80 años que se había jubilado, pero que volvió a trabajar a la institución después que le subieran el precio del alquiler de su departamento.

Según detalla , el Sr. James, ex empleado del Instituto de Callisburg tuvo que solicitar la reincorporación a sus labores después de haberse jubilado, debido al incremento de la renta en su vivienda.

Un video de TikTok que se volvió viral

Fue Greyson Thurman, un alumno de la escuela, quien, enterado de la situación del Sr. James, lo grabó realizando sus labores diarias y publicó el clip en la red social TikTok, con el fin de iniciar una recaudación para ayudar al anciano.

En tan solo 12 horas, la causa iniciada en una página de GoFundMe logró juntar 10,000 dólares. La mayoría del dinero provino de los bolsillos de los estudiantes de la escuela.

“Fue muy triste ver a un hombre de 80 años teniendo que hacer cosas que no debería tener que hacer a su edad”, señaló a un canal de televisión local un alumno del instituto.

Por su parte, Jason Hooper, director de la escuela, resaltó la disposición de los estudiantes y describió lo sucedido como “increíble”.

“Me dio fe en el mundo”

Greyson Thurman se vio sorprendido por lo recaudado en tan poco tiempo y señaló que si bien sabía que hay gente que quiere ayuda, “no sabía que esto iba a explotar”.

El estudiante detalló que la colaboración de la gente causó “un gran impacto” en la vida del Sr. James. “Realmente me dio fe en el mundo de hoy”, dijo.

La recaudación para el anciano cerró el pasado 24 de febrero y logró sumar 270 mil dólares, gracias a los 8,600 donantes que se cautivaron por la historia de la necesidad del conserje de 80 años.

“Muchas gracias a todos los que han donado y corrido la voz para ayudar al Sr. James. Que Dios los bendiga”, agradeció emocionado Thurman en la página de GoFundMe.