Un tribunal de Argentina sentenció a dos años de prisión condicional a un joven que intentó matar a toda su familia colocándole veneno para ratas en la comida. La condena se dio durante este fin de semana y deberá ser cumplida lejos de la casa donde ocurrió el incidente.
Braian Alexander Pérez Gómez fue imputado por el delito de tentativa de lesiones graves por ser cometidas con un tóxico, tras el hecho ocurrido en septiembre de 2021, en su casa del barrio La Bebida de San Juan, en Comodoro Rivadavia.
¿Cómo fue el intento de homicidio?
Cerca de la medianoche del pasado 9 de septiembre de 2021, la novia de Pérez se encontraba discutiendo con las hermanas de este en su vivienda y el joven aprovechó el descuido para cometer el crimen.
El sujeto se dirigió a una de las habitaciones del domicilio y de uno de los cajones sacó un veneno para ratas. Aprovechando el descuido de su familia, entró a la cocina y abrió el horno en donde estaban cocinando unas pizzas que iban a cenar las mujeres y sus hijos.
Distribuyó el polvo tóxico por toda la comida y lo cerró.
Tan solo unos minutos después llegó una de las cuñadas del hombre y se fue directamente a la cocina; pero al intentar abrir el horno, Pérez García comenzó a forcejear con ella para impedírselo.
Sin embargo, la mujer logró abrir la puerta del artefacto y observó que las pizzas estaban tapadas con un polvo blanco. Cuando le consultó qué había puesto en la comida, el muchacho le respondió que “me tienen harto. Me tienen cansado todos ustedes. Me tienen podrido”.
La familia presentó una denuncia contra Pérez y recién este viernes, tras casi dos años de investigación, el joven admitió su delito y el juez a cargo del caso lo condenó a 2 años de prisión de cumplimiento condicional.
Durante el tiempo que dure su sentencia, Pérez deberá cumplir reglas de conducta, además de no acercarse al domicilio de las denunciantes ni tampoco realizar actos molestos.
Adicional a esta condena, el tribunal resolvió la unificación y acumulación de castigos por una pena que recibió el 10 de mayo, por el delito de tentativa de robo simple. En total, deberá cumplir una sentencia de 2 años y 4 meses de arresto.