El terremoto de magnitud 7,7 ocurrido el último miércoles en México trajo como consecuencia daños materiales en distintas partes del país, y hasta el momento se conoce de la muerte de una persona, producto del impacto de la caída de una pared.
Sin embargo, fueron los propios cibernautas quienes, para tener un registro de los estragos del terremoto, lograron captar en imágenes la forma en la que vivieron esos momentos de pánico, recordando episodios de años anteriores.
Recientemente, se hizo popular en las redes sociales un video con una escena impactante, en la que una pareja graba los minutos de angustia que vivió mientras se encontraban disfrutando de un día en la piscina de un edificio ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
El clip muestra el instante en que inicia el sismo y cómo el agua se mueve de manera intempestiva, hasta desbordarse por la enorme ventana que se ubica al lado, asustando a los presentes. Incluso, se alcanza a ver a un hombre, quien se encuentra aún dentro de la piscina mientras ocurre el terremoto.
También se observa el movimiento violento de los árboles instalados en la azotea y de las lámparas que cuelgan del techo.
Los comentarios luego del sismo no se hicieron esperar y una usuaria comentó la forma en la que percibió el movimiento del edifico desde la parte de afuera. “Trabajo enfrente a ese edificio y se sintió muy fuerte, parecía que se iban a caer este o el del ISSSTE abandonado a un lado” detalló.
Hasta el momento no se han reportado daños graves en la Ciudad de México ocasionadas por el sismo.
Presidente confirma un muerto
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó una muerte por la caída de una pared en una tienda de la cadena Coppel, en Colima.
El mandatario subió un video a sus redes sociales donde conversaba vía teléfono con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Fue bastante fuerte, pero afortunadamente no con muchos daños”, señaló. Luego compartió una comunicación donde le informaban de la muerte.
“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, se lee en el mensaje.