Visa Shengen: Peruanos y colombianos podrán viajar a Europa sin visa desde fines de año
Visa Shengen: Peruanos y colombianos podrán viajar a Europa sin visa desde fines de año

A partir de fines de este año, peruanos y colombianos podrán viajar a Europa sin necesidad de contar con la respectiva, iniciativa que fue aprobada por la Comisión Europea en Mayo de este año.

Así lo informó el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, quien espera que con la eliminación de la  el número de viajeros procedentes de estos dos países aumente.

Como se recuerda, los Estados miembros, a través del Consejo, aprobaron en mayo del año pasado que colombianos y peruanos estarán exentos de pedir el visado para entrar en la UE, restricción que estaba vigente desde 2001 por temor a que la libertad de movimientos favoreciese el narcotráfico y la inmigración.

José Manuel Soria tiene previsto un encuentro con el ministro de Energía y Minas colombiano, Tomás González Estrada, y con la titular de Industria, Comercio y Turismo, Celia Álvarez-Correa. Este sábado se reunirá con el presidente del país, José Manuel Santos, y con otros miembros de su gabinete en Bogotá.

España y Colombia han firmado recientemente un Plan de Acciones conjuntas para impulsar el turismo, desde ahora y hasta 2016, en el marco del Memorando de entendimiento en materia turística, aprobado el año pasado. El acuerdo se centra en ensalzar Colombia como destino turístico inteligente y en promocionar el archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

TAGS RELACIONADOS