Viuda de rehén decapitado por Estado Islámico califica a yihadistas de cobardes
Viuda de rehén decapitado por Estado Islámico califica a yihadistas de cobardes

La viuda del cooperante británico David Haines, secuestrado y decapitado por el grupo Estado Islámico (EI) en septiembre, calificó a los verdugos de su marido de "cobardes" y dijo "no tener miedo", en una entrevista difundida este domingo.

"Se creen valientes, pero no tiene coraje. Es un acto cobarde decapitar a alguien que tiene las manos atadas por la espalda", dijo con lágrimas en los ojos Dragana Haines, en una entrevista otorgada a la cadena Sky News desde su hogar en Sisek, Croacia.

En la primera entrevista concedida desde la muerte de su marido, Haines dijo que no sabe cómo decirle a su hija de cuatro años que su padre murió.

"Estoy intentando hacerle entender que su papi no va a volver", contó.

Haines, un cooperante británico de 44 años estaba trabajando en un campo de refugiados en Siria, cerca de la frontera con Turquía, cuando fue secuestrado en marzo de 2013. En septiembre el EI publicó un video con su ejecución.

Su viuda dijo que no tiene miedo del EI pero afirmó que cada día que su marido estuvo secuestrado fue un desafío.

"Despertar en la mañana y pensar que debería estar esperanzada, que llegaría un día en el que me llamaría para decirme: 'Ok, estoy libre, voy a volver', o preguntarme si va a ser el día en el cual van a llamarme para decirme que sucedió algo horrible", contó.

Haines dijo que su marido le dio sentido a su vida, la cambió y la convirtió en algo diferente, y que ahora su hija Athea es su motivación para seguir adelante.

"Ella me da la fuerza. A David le gustaría que yo fuera fuerte para nuestra hija", dijo con los ojos llenos de lágrimas. 

TAGS RELACIONADOS