Vladimir Putin se disculpa por no proteger a los deportistas rusos acusados de dopaje
Vladimir Putin se disculpa por no proteger a los deportistas rusos acusados de dopaje

El día de hoy, el presidente ruso  pidió disculpas públicas a todos los deportistas que se han visto afectados por las acusaciones de dopaje y que ocasionaron la exclusión de muchos de ellos para los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang.

"Perdónenos de no haber podido protegerlos de eso", declaró Putin frente a los deportistas considerados "limpios" por el Comité Internacional Olímpico y que podrán participar en la competencia.

"Es doblemente más difícil (de participar en los ) cuando el deporte se mezcla con acontecimientos (...) que le son ajenos, con la política u otra cosa", sentenció. 

*Vladimir Putin junto a los atletas seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang

Suspensión a Rusia 

El 5 de diciembre Rusia fue suspendida de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, que comenzarán el 9 de febrero en Corea del Sur

El escándalo de dopaje institucionalizado en el deporte entre 2011 y 2015, y especialmente en los Juegos Olímpicos de Sotchi de 2014, fue el motivo por el que  se ha visto desplazado de la competencia.

Pero, a pesar de ello, el Comité Olímpico Internacional permitió que los deportistas rusos "limpios" puedan participar bajo bandera neutral.