Voluntarios se inyectan ébola para probar cura
Voluntarios se inyectan ébola para probar cura

El Instituto Jenner de Oxford informó este domingo que 60 personas se encuentran participando en un ensayo clínico de la vacuna contra el virus del ébola.

El centro de investigación destacó que los voluntarios se han inyectado parte del virus con el objetivo de buscar una solución que pueda evitar futuros brotes de la mortal enfermedad.

Uno de los voluntarios en el programa es Nick Owen, colaborador de la organización internacional Médicos sin Fronteras y quien ha perdido a diez de sus compañeros en África desde que se inició el brote del ébola.

Owen, aseguró a medios locales, ser el paciente EBL-001016 y uno de los primeros a los que se le ha suministrado la vacuna ChAd3, la cual incorpora una única proteína benigna del virus del ébola para que su cuerpo sea capaz de crear inmunidad.

Médicos del instituto británico afirmaron que el cuerpo de Owen se encuentra creando las defensas necesarias para que, si en un futuro estuviera en contacto con el virus, éste no tuviera opción de atacar sus órganos.

TAGS RELACIONADOS