El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció hoy que los restos hallados en aguas próximas a la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.
Según la Fiscalía francesa hay una "fuerte presunción" de que los restos de avión hallados la pasada semana en la isla de La Reunión son del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, aunque esa hipótesis "debe ser confirmada por análisis complementarios".
Puede leer: Percebes en ala de avión hallada en la Reunión podrían dilucidar el misterio del MH370
El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, afirmó que los expertos de Boeing y de la aerolínea Malaysia Airlines presentes en el análisis del ala indicaron que todo apunta a que se trata de una pieza del avión desaparecido en marzo de 2014 en aguas del Índico.
El enigma en torno al vuelo MH370 recobró protagonismo esta semana con esa sucesión de hallazgos, tras 16 meses sin pistas de peso.
Desde el primero de esos descubrimientos, según fuentes de la investigación citadas por la cadena "BFM TV", se ha desatado una especie de "caza de tesoros" en la isla con la esperanza de hallar otros nuevos vinculados con la catástrofe.
El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, con 239 personas a bordo, de las cuales 153 eran chinas.
La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato, al que se le perdió el rastro 40 minutos después de su despegue de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.
(Más información en breve).
Le puede interesar:

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2GCMWV277VFUDHP6BQZR47XORQ.jpg)

