Windows XP caducará el 8 de abril de 2014
Windows XP caducará el 8 de abril de 2014

La empresa multinacional Microsoft recuerda a sus usuarios que a partir del 8 de abril de 2014, su sistema operativo Windows XP ya no contará con soporte técnico.

La fecha de caducidad para el popular sistema operativo fue aplazada varias veces, pero los ejecutivo de la empresa señalan que ahora será un plazo impostergable.

El anuncio busca avisar a los usuarios para que inicien la migración de su sistema operativo antiguo a uno más moderno, como el Windows 7 o Windows 8, que ahora tiene una actualización: Windows 8.1.

Pero no será fácil, teniendo en cuenta que Windows XP es el segundo sistema más utilizado del mundo, con 500 millones de usuarios: representa el 30% del mercado de sistema operativo en terminales de escritorio.

SOBRE XP

Windows XP es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, es aún utilizado en todo el mundo por poseer una interfaz rápida, sencilla y de fácil uso para los usuarios no expertos.

TAGS RELACIONADOS