Miles de palestinos conmemoran hoy por toda Cisjordania el noveno aniversario de la muerte de Yaser Arafat, mientras crecen las demandas de una investigación internacional para aclarar las razones de su fallecimiento.
El acto principal de recuerdo tuvo lugar en la ciudad de Nablus, y asistieron miles de colegiales y dirigentes políticos de las principales facciones nacionalistas palestinas.
También en Jenín y en las demás ciudades cisjordanas fueron convocadas ceremonias que atrajeron a multitudes, y sólo en el poblado de Bet Omar, en Hebrón, se informó de un breve enfrentamiento con soldados israelíes.
Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar de París después de varias semanas de agonía y tres años recluido por Israel en la Mukata de Ramala.
Cabe resaltar que el viernes pasado una comisión oficial palestina acusó a Israel de estar detrás de su asesinato, tras corroborar dos institutos científicos -uno en Rusia y otro en Suiza- que en sus restos había concentraciones de polonio 18 veces superior a la normal.