Yemen: Ministro de Defensa yemení herido en explosión de coche bomba
Yemen: Ministro de Defensa yemení herido en explosión de coche bomba

Alredador de once muertos y varios heridos dejó la explosión de un coche bomba en Saná, al paso del convoy del ministro de Defensa yemení, Ahmad Mohamed Naser, que resultó herido en el atentado.

Fuentes de los servicios de seguridad explicaron que siete de los muertos eran escoltas del ministro, dos eran empleados de una tienda próxima al lugar del ataque y los otros estaban dentro de un vehículo aparcado en las cercanías.

El estallido se produjo al paso del primer coche del convoy cerca de la sede del Gobierno y de la Policía Judicial.

El titular de Defensa acababa de salir de la reunión semanal del Consejo de Ministros en el edificio gubernamental, frente al que se celebraba una protesta.

En el lugar del atentado, podían verse los restos de las víctimas, mientras los equipos de emergencias se afanaban en las labores de rescate y los bomberos intentaban apagar el fuego provocado por el estallido.

La explosión de se registra un día después de que el considerado "número dos" de la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, el saudí , muriera en un ataque del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el este del país, informó el Ministerio de Defensa.

Con información de EFE