'YOLO' y "Oompa Loompa", son las nuevas palabras del diccionario de Oxford
'YOLO' y "Oompa Loompa", son las nuevas palabras del diccionario de Oxford

La Universidad de  decidió aceptar más de mil palabras nuevas en su famoso Oxford English Dictionary, entre las que varias llaman la atención, pues muchas de ellas surgieron de las redes sociales.

Entre las nuevas entradas se encuentran el acrónimo YOLO (You Only Live Once o sólo se vive una vez); clicktivism (uso de clicks en las redes sociales para apoyar una causa en especial), o moobs (crecimiento de senos en los hombres, usualmente obesos).

Oxford, en homenaje por el centenario nacimiento del novelista británico Roald Dahl (1916-1990), incluyó la palabra Oompa Loompa (diminutos trabajadores de la novela y película Charlie y la Fábrica de Chocolate).

Otras palabras incluidas para reconocer el uso frecuente de términos en la novela del autor son Dahlesque, así como splendiferous, que describe una situación mucho más que espléndida.

El diccionario inglés, que data de 1879, busca adaptarse al uso del idioma inglés, por lo que tiende a incluir muchas palabras nuevas con cada actualización, e incluye ya más de 600 mil palabras.

Las actualizaciones de sus palabras las hace trimestralmente: en marzo, junio, septiembre y diciembre con el reconocimiento de nuevas formas de expresión. El listado completo de las nuevas palabras puedes verlas 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS