​YouTube: Así fue el lanzamiento del cohete de Corea del Norte (VIDEO)
​YouTube: Así fue el lanzamiento del cohete de Corea del Norte (VIDEO)

El canal japonés ANN News a través de su cuenta en Y, publicó el video que muestra el lanzamiento de un cohete con un satélite, según la Agencia Espacial Nacional, semanas después de que hiciera su cuarto ensayo nuclear.

Tal cómo se aprecia en el video publicado en YouTube, el cohete despegó desde la base de Dongchan g-ri, en el noroeste del país. El lanzamiento fue ordenado personalmente por el líder Kim Jong-un. La colocación en órbita del satélite no pudo ser confirmada, pero una fuente estadonidense de defensa dijo que al parecer "hubo algo que llegó al espacio".

El lanzamiento como se aprecia en el clip de YouTube- que ignoró las resoluciones de la ONU y las advertencias previas de las grandes potencias- tuvo lugar un mes después de que Corea del Norte procediera a su cuarto ensayo nuclear.

Por esa razón muchos países lo consideran un ensayo camifaldo de un plan que busca dotar al régimen de Pyongyang de misiles intercontinentales capaces de transportar bombas atómicas hasta cualquier sitio del planeta. 

TAGS RELACIONADOS