Imagen
Imagen

Si tuvieras la oportunidad de pedir un deseo ¿cuál sería?. Seguro entre tus aspiraciones será ser exitoso, tener mucho dinero y viajar por varios lugares del mundo, sin embargo existe el caso de personas que sufren de cáncer, a quienes la enfermedad les cambio su estilo de vida y ahora aprenden a valorar ‘pequeñas’ cosas que las hacen felices.

Esto te lo trata de reflejar un video subido al  que te muestra cómo el cáncer cambia la forma de ver la vida y lo que hace feliz a las personas. Se trata del experimento denominado “Las respuestas de estos jóvenes con cáncer os va cambiar el modo de ver la vida”, en el que participan dos grupos: uno de gente sana y el otro de jóvenes con cáncer y familiares, sin que pudiesen verse.

Entre los deseos de las personas sanas están "un viaje por las islas griegas", "sacarme la oposición que me estoy estudiando", "trabajar en Nueva York como periodista" o "tener mi propia empresa". Las cosas que les hacen felices son "dormir y escuchar música" o "ser creativa y original en todo lo que hago".

Sin embargo, en el otro lado, las respuestas son diferentes y sorprendentes, así como las reacciones de las personas sanas cuando escuchan a los enfermos y sus familiares.

Montse tiene 38 años, tuvo leucemia, su hija tiene también leucemia y se dedica a cuidarla. Por eso "si pudiera pedir un deseo", desearía que su hija "tuviese una vida normal". "Lo que más me gustaría sería estar cada día con mis cuatro hijas y mi marido, cosa que casi nunca puedo hacer".

O la de Fany, cuya hermana tiene leucemia, lo que más feliz le hace es levantarse por la mañana y ver a su hermana bien".

TAGS RELACIONADOS