Reciente campaña publicitaria canadiense presenta las preguntas más frecuentes de Google sobre el síndrome de Down, y personas que han convivido durante toda su vida con síndrome de Down las contestan de manera sencilla en una colección de unos 40 videos publicados en YouTube.
La serie de YouTube titulada “Down Syndrome Answers”, (“Respuestas al síndrome de Down”, en español) toca temas que van desde el desarrollo físico e intelectual hasta las causas que la originan y la esperanza de vida de los niños con el síndrome. Estos clips de respuesta se muestran inmediatamente al hacer la pregunta en el buscador.
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Este proyecto fue iniciado por La Sociedad Canadiense de Síndrome de Down sin fines de lucro asociada con la agencia FCB Canadá para responder las preguntas más frecuentes de los padres que conviven con el síndrome de Down e incluso para quienes deseen saber más sobre el tema y no tengan familiares con la condición.
Las razones de llevar a cabo la serie de YouTube son varias, principalmente el hecho que exista mucha desinformación sobre el síndrome de Down a pesar de que uno de cada 781 niños nazcan con la condición. Otra razón, que se salte el lado emocional que el tener síndrome de Down implica. Kirk Crowther, director ejecutivo de la Sociedad Canadiense del Síndrome de Down explica: “Los doctores hacen todo lo posible, y hay muchos sitios web que ofrecen la perspectiva médica, pero usualmente usan términos muy clínicos que no captan el lado humano del síndrome de Down. Queríamos cambiar eso con ”Down Syndome Answers'. Para lograrlo, necesitábamos una estrategia poderosa.“
Además comenta que “Cuando los padres reciben un diagnóstico, siempre tienen preguntas aún después de hablar con su médico.En ese momento, inevitablemente recurren a Google buscando respuestas.”
En el Perú, 8 800 personas inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS) tienen síndrome de Down.