YouTube: Cuestionan autenticidad de pintura dañada accidentalmente por niño en Taiwán
YouTube: Cuestionan autenticidad de pintura dañada accidentalmente por niño en Taiwán

El miércoles comenzaron a surgir dudas sobre la autenticidad de una pintura italiana, supuestamente valorada en 1,5 millones de dólares, que saltó a los titulares después de que un niño de 12 años tropezara e hiciera un hueco en el lienzo durante una exhibición en , como se observa en videos de .

Según los organizadores, el cuadro llamado "Flores", que forma parte de una colección de 55 obras presentadas al público en Taipéi, es del artista italiano Paolo Porpora y data del siglo XVII.

Pero un informe publicado en el Apple Daily de Taiwán afirma que la pintura es idéntica a una llamada "Composizione con vaso di fiori", una pieza del siglo XVII de Mario Nuzzi, estimada en una última subasta entre 28.700 y 34.000 dólares.

Puede leer: 

David Sun, jefe de la asociación TST Art of Discovery Co que patrocinó la exposición, dijo sin embargo que las pinturas eran diferentes, sin entrar en detalles.

En las imágenes difundidas en YouTube por los organizadores se ve al niño que tropieza y hace accidentalmente un agujero en la pintura.

Los organizadores decidieron no reclamar por daños y perjuicios a la familia del niño tras el accidente, según la agencia de noticias China News.

No es la primera vez que piezas de gran valor son dañadas por accidentes humanos. En 2006 en Cambridge, Inglaterra, un visitante británico rompió jarrones chinos de 300 años de antigüedad al tropezarse con sus cordones.

También en 2006, pero en Estados Unidos, el magnate del juego Steve Wynn agujereó por accidente, con su codo, una pintura de Picasso de un valor de 139 millones de dólares que acababa de vender.

TAGS RELACIONADOS