Un ingeniero aéreo ucraniano Vladimir Tatarenko ha desarrollado un dispositivo que pretende evitar muertes en accidentes de avión, como se puede observar el video de la animación publicado en YouTube.
El proyecto considera que los aviones comerciales pasarían a tener dos partes ensambladas: una, con la cabina de la tripulación, las alas, los motores y la cola y otra, con la cabina de pasajeros, que incluiría un espacio para los equipajes.
Según el video de YouTube, si se produjera una avería o cualquier malfuncionamiento con los motores, la cabina con los pasajeros se desprendería e, inmediatamente, se desplegarían dos enormes paracaídas.
De esta manera y como se puede ver en YouTube, esta parte del avión descendería lentamente y antes del aterrizaje, se desplegarían en la parte inferior unos dispositivos hinchables, a modo de 'airbags', para que la cabina se deposite de manera suave, ya sea en tierra como en agua.
El invento requeriría que se cambiaran los materiales de construcción de los aviones. Para poder permitir que los paracaídas funcionaran, la cabina de pasajeros debería ser construida con materiales ligeros como el kevlar. Además, el coste del proyecto es el principal obstáculo al que se enfrenta este invento.
Con información de 20minutos.es