Documental muestra a Luka Modric cuidando cabras cuando tenía 5 años
Documental muestra a Luka Modric cuidando cabras cuando tenía 5 años

El croata , centrocampista del , ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del . Sin embargo, un video publicado en Youtube que lo muestra pastoreando cabras se ha vuelto tendencia en las últimas horas. 

El material audiovisual revela el origen del actual capitán de la selección croata, quien desde muy temprana edad cuidaba cabras en una montaña que solía estar llena de lobos, relata el diario electrónico Index.  

Las imágenes pertenecen al filme "Wolf Attack Sequence", el cual fue  grabado en Velebit en 1990. A partir del minuto 2 aparece el pequeño Luka, de entonces cinco años de edad, cuidando cabras en las montañas.

Los orígenes de Luka

Como se sabe, el centrocampista del Real Madrid nació en septiembre de 1985 en la cercana ciudad de Zadar (entonces Yugoslavia) en el seno de una humilde familia de pastores. 

El autor del documental, Pavle Balenovic, comentó al referido medio digital que el objetivo del film fue "contribuir a una mejor comprensión de los lobos y a un cambio de la actitud negativa hacia ellos".

"Así filmé a mi amigo y a su hijo, mientras estaban juntando un rebaño de cabras. Poco después, la guerra destruyó su hogar. Todo cambió y dejé de verlos...", contó Balenovic.

El documentalista asegura que durante mucho tiempo no supo qué había pasado con esa familia, con ese niño, cuyo querido abuelo fue ejecutado delante de su casa, y que tuvo que refugiarse en Zadar.

"Pero hace unos pocos años supe el pequeño niño que ayudaba a su padre en mí vídeo es Luka Modric", cuenta Balenovic.