YouTube: "mujer barbuda" da conmovedor mensaje de amor propio

Kaur padece del síndrome del ovario poliquístico que puede provocar el crecimiento excesivo de vello facial
YouTube: "mujer barbuda" da conmovedor mensaje de amor propio

YouTube: "mujer barbuda" da conmovedor mensaje de amor propio

06 de Septiembre del 2017 - 13:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Harnaan Kaur, es una inglesa de 24 años, que tiene una barba poco usual de aproximadamente 15 centímetros. A raíz de esto, ganó el récord Guinness, siendo la mujer más joven del mundo que luce una barba completa.

Kaur padece del síndrome del ovario poliquístico, un trastorno hormonal que puede provocar el crecimiento excesivo de vello facial. A los 11 años le empezó a brotar los vellos primero en su cara y luego en el pecho y en los brazos. "Durante la secundaria todo el colegio se burlaba de mí por ello", recordaba a BBC Asia en 2013. "Fue horrible. Odiaba tener que levantarme de la cama".

Recientemente, en el canal de YouTube Great Big Story, contó más detalles sobre su mensaje de empoderamiento del amor propio, "es increíble lo que puedes hacer cuando eres auténtico. Es increíble lo que puedes hacer cuando eres fiel a ti mismo. Soy una mujer con barba, cuando se supone que la barba es una cosa de hombres", dice Kaur.

Harta del bullying, a los 16 años pensó en suicidarse, se sentía enferma y cansada por la vergüenza que le producía su cuerpo. En vista que era imposible cambiar su realidad, decidió hacerse crecer la barba. "Obviamente, cuido mi barba. Le he dado un nombre, Sundidi. Creo que muchos hombres me miran porque solo a veces tengo una gran cantidad de barba y mejor que la suya", dice Kaur. "Toda la negatividad que pasé, me volvió positiva y he hecho una carrera de ello, me a mi misma," finaliza. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

YouTube: perrito interrumpe el partido Colombia vs Brasil (VIDEO)

Lo más leído