​YouTube: padres pierden custodia de sus hijos por someterlos a bromas pesadas
​YouTube: padres pierden custodia de sus hijos por someterlos a bromas pesadas

Una pareja de esposos residentes de Baltimore, en Estados Unidos, perdió la custodia de dos de sus cinco hijos luego que el Servicio de Protección Infantil abriera un proceso en su contra tras comprobar que sometieron a los menores a una serie de bromas pesadas en . Se trata de Mike y Heather Martin, quienes administraban una cuenta en la referida plataforma, llamada DaddyOFive, en la que publicaban videos donde hacían sufrir a sus hijos.

En la mayoría de videos de YouTube, los niños terminaban llorando o golpeándose de impotencia, mientras que los padres los grababan y solo limitaban a reírse. Asimismo se podía apreciar cuando incitaban a los menores a golpearse entre ellos y se hicieran daño. En otro clip puede verse a uno de los niños gritando a la cámara, pidiendo que no lo graben más, incluso amenaza con quitarse la vida.

Según cita The Independent, los niños son fruto de un primer matrimonio de Hether Martin con Rose Hall, precisamente esta última fue quien denunció el hecho con ayuda del famoso youtuber Philip DeFranco, quien recopiló varios videos en el que se daba cuenta del sufrimiento de los niños.

Tras el escándalo, Mike y Heather publicaron un video explicativo donde se defendieron de las acusaciones y se muestran muy afectados. Afirmaron que tanto para ellos como para los niños era una diversión hacer esos videos y que les resultaba interesante saber cuántas visitas habían tenido.

"Lo que comenzó siendo una diversión familiar y de entretenimiento ha adquirido vida propia. Después de reflexionar, nos hemos dado cuenta de que habíamos cometido errores que causaron algo de dolor a nuestra familia. Por ello ofrecemos nuestras disculpas más humildes y sinceras a los que se hayan sentido ofendidos. Nuestros hijos están a salvo y fuera de las cámaras son niños normales y felices", dijeron. Posterior a ello, borraron todos los videos sobre los pequeños.


TAGS RELACIONADOS