Recaudan dinero para borrar tatuaje de "soy un ladrón" a ladrón (VIDEO)
Recaudan dinero para borrar tatuaje de "soy un ladrón" a ladrón (VIDEO)

Un grupo de personas recaudó más de 5.000 dólares a través de microfinanciación colectiva para borrar el tatuaje en la frente realizado por dos hombres a un presunto joven delincuente que supuestamente intentó robar una bicicleta en Brasil, según informó hoy el Colectivo Afroguerrilha, encargado de la iniciativa.

El tatuador Maycon Wesley Carvalho dos Reis (27) y su vecino Ronildo Moreira de Araujo fueron acusados de "tortura" después de retener a un adolescente, de 17 años, y tatuarle en la frente "soy un ladrón y un vacilón", como castigo por supuestamente intentar robar una bicicleta en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.

Como se recuerda, el adolescente fue atado en una silla de plástico en una pensión que había sido alquilada por el tatuador Maycon Wesley Carvalho dos Reis le tatuaron la frente y le cortaron el pelo, según contó el menor a la Policía.

Los hombres grabaron el ilícito y el video fue compartido en , en el que se escucha cómo uno de los hombres le advierte al joven que va a doler. Una vez el clip en las redes sociales se hizo viral.

Los responsables fueron detenidos, mientras que el joven, en situación de pobreza y quien según sus familiares tiene problemas psíquicos, fue localizado y se encuentra en libertad tras negar que estuviera intentando robar.

"Primero vamos a cuidar de él, fue medicado y está asustado con lo que pasó. Muchas personas compartieron su imagen juzgando sin conocer los hechos. Él no hizo nada de lo que fue hecho y publicado en internet", afirmó el abogado de la noticia al portal de noticias G1.

Tras el suceso, Colectivo Afroguerrilha comenzó a recaudar dinero y consiguió más 19.000 reales (unos 5.790 dólares), una cantidad que irá destinada a la operación para quitar el tatuaje, para pagar el tratamiento psicológico del menor y financiar el proceso judicial. 

NOTA ANTERIOR. Nunca imaginó lo que le esperaba. Un joven, de 17 años de edad, fue sorprendido cuando ingresó a robar a una vivienda. Sin embargo, no imaginaba que iba a ser descubierto por el dueño de la vivienda que tiene como profesión tatuador, y que como castigo decidió realizarle un tatuaje. El video del caso ocurrido en Brasil ya fue compartido en .

En imágenes de  se ve cuando Maycon Wesley Carvalho dos Reis (27), quien se dedica al negocio de tatuajes, es grabado por su vecino Ronildo Moreira de Araujo (29) con un teléfono móvil, y quien en un primer momento compartió la grabación por Whatsapp, lo cual se viralizó rápidamente.

La grabación de  se muestra al adolescente asustado, con actitud dócil, y no reacciona a las provocaciones del tatuador y su vecino. En un momento se oye decir: "va doler, va doler". En otro momento ellos le preguntan qué se quiere tatuar y le fuerzan a responder: "ladrón".

Una vez que el video de  llegó a manos de los familiares del adolescentes pusieron rápidamente la denuncia. Según O Globo, el tatuador de Sau Paulo tiene problemas de drogas y no estaría gozando de su facultades mentales.

Al transcurrir las horas, el tatuador que se oye hablar en el clip de , y su vecino fueron detenidos el último viernes. Ambos son acusados de causarle tortura psicológica y física al menor. Ellos acusaron al joven de intentar robarles una bicicleta y por eso le escribieron en la frente "soy un ladrón y tonto". 

TAGS RELACIONADOS