Al inicio de la civilización el hombre tuvo la necesidad de domesticar animales para que estos pudieran satisfacer sus necesidades básicas, un ejemplo de esto son los caballos cuya domesticación permitió recorrer mayores distancias en poco tiempo y, además, ser una fuerza en la batalla que aún hasta ahora se usa.
Sin embargo, a pesar que el hombre logró domesticar al caballo, no hizo lo mismo con la cebra, animal muy parecido físicamente y con la misma resistencia.
Un video en YouTube explica los motivos por los cuales los antiguos cazadores prefirieron domesticar al caballo en lugar de la cebra y, en general, los motivos que utilizaron para domesticar animales en sí.
Son cuatro puntos: amigables, alimentables, fecundos (que den varias crías) y con instinto familiar.

Sin embargo, en los otros dos puntos son en los que difieren ambos animales, que pertenecen al mismo reino de los equinos, ya que la cebras no son amigables y tienen por instinto morder y dar patadas a todo aquel que se le acerque, algo muy peligroso en un mundo sin medicamentos. A esto se le agrega que, a diferencia de los caballos, tienden a agacharse, por lo que es muy difícil atraparlas con un lazo.
Por otro lado, se puede ver en el video de YouTube, las cebras no tienen instinto familiar, es decir no siguen al líder de la manada, si bien viven en grupo lo hacen por estrategia de supervivencia. Una prueba de esto que ante el menor peligro cada uno huye por su cuenta.
Algo muy diferente sucede con los caballos, ya que estos tienen una estructura familiar muy fuerte y de ser atrapado el líder la familia los demás lo seguirían haciendo mucho más sencillo el proceso de domesticación de estos animales.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X3J3L5LHPNDV3DGI4T3TVH7G6E.jpg)
