Zelaya regresa a Nicaragua después
 de estar dos horas en Honduras
Zelaya regresa a Nicaragua después de estar dos horas en Honduras

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regresó a Nicaragua después de permanecer dos horas en la zona neutral junto al territorio de su país, en el paso fronterizo de Las Manos.
Zelaya decidió regresar a territorio nicaragüense, tras cruzar la línea fronteriza y avanzar pocos metros en la zona neutral, "por seguridad" , según indicó una fuente cercana al derrocado presidente.
De regreso en suelo nicaragüense, Zelaya se subió al mismo vehículo en el que el jueves llegó a la ciudad de Estelí, procedente de Managua, para llegar a Las Manos, en la frontera común entre Honduras y Nicaragua.
Minutos después de que Zelaya había traspasado la línea divisoria, policías hondureños y militares apostados en el sector de Las Manos, ya en territorio de su país, dispersaron con bombas lacrimógenas una escaramuza de seguidores del presidente depuesto.
Al respecto, Zelaya respondió a los periodistas que "la gente" le debe devolver "las bombas" a quienes las lanzan.
Dijo que él llegó a la frontera y cruzó la línea divisoria, "sin armas, sin chaleco blindado", porque "soy un hombre de paz y de buena voluntad" .
Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado, alegando que cumplían una orden judicial, porque pretendía efectuar una consulta popular para reformar la Constitución, pese a tener una prohibición legal para ello.
En el cargo fue sustituido por Roberto Micheletti, quien fue designado presidente por el Parlamento hondureño.