Es pincelada que tiene mucho que ver con razón de ser de Alas Peruanas. Universidad que alterna estudio con práctica de deporte. Prioritariamente básquetbol.
Actividad con la que más simpatizó desde que vio luz. Cuando Fidel Ramírez Prado, rector, gestor y su guía, pensó y pensó bien, empezando a apoyar su difusión el 2000.
Así con equipo en cancha y larguirucha inyección morena yanqui en abrir y cerrar de ojos a su estilo, Dr. Fidel sin ser técnico deportivo, con muñeca directriz superó a rivales de la Liga Deportiva Mixta de Básquet de Lima.
Auspiciosa presencia. Muestra de avance positivo deportivo y educacional para llegar a más. Satisfacción con título y derecho a participación por Perú en Sudamericano Masculino.
En final de torneo 2000, Vasco da Gama de Brasil campeón. Subcampeón Atenas de Argentina. Tercero Welcome uruguayo. Alas Peruanas sexto encima de 10 conjuntos de un total de 16. Para debut no estuvo mal.
De ese episodio grato a hoy en reciente febrero caluroso penetramos al auditorio "Chino Vásquez" del Coliseo Dibós, motivados por inquietud amical informativa.
Para interiorizarnos de justa internacional en la que Alas Peruanas comprometió su imagen y presencia dentro y fuera de la cancha. Jugando y poniéndola en grande para costear su realización.
XI Campeonato Masculino de Liga Sudamericana de Básquetbol con Argentina, Chile, Venezuela y Perú en Grupo "A". Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Provincial Osorno, Cocodrilos y Alas Peruanas por 02 casilleros, jugando en mes de carnavales en el Dibós de San Borja.
Suma de puntos sobre estrenado piso luminoso de US$ 97,000 clasificó a profesionales argentinos y chilenos para siguiente etapa al margen de venecos y peruanos.
Alas Peruanas en corto tiempo de preparación pese a conformar equipo de respeto como rivales apuntalados por cubanos y norteamericanos, quedó fuera de carrera. Era selección de lujo con hermanos Monje y De Ferrari, Sangio, Seminario y 03 yanquis, uno rescatable, pívot Aubry de 2.08 y buen lanzamiento.
En cierre de capítulo que vivimos con gusto para contarles ¿qué agregar?... Qué a Dios gracias esta actividad deportiva es motivación de personaje que a la par que engrandece su Universidad a nivel Nacional, igual no pierde de vista al DEPORTE. En especial BÁSQUET.
Certificados: Alas Peruanas Campeón Femenino Limeño con las Cossío, Villanueva, Salazar, Florián y Sueyras. Subcampeón en Arequipa con experimentada Barreda y destacada Edith Gutiérrez. Y por si fuese poco, amalgama femenina Campeona Sur Peruana en fútbol.
Resumiendo en final: De obligación seguir metiéndole hombro al Deporte compartiendo pensamiento, palabras y acción de nuestro amigo Fidel. Apostando en MUNDO DEPORTIVO por DEPORTE bien entendido.
De preferencia, Atletismo, Básquet, Vóley, Natación, Gimnasia y Ajedrez; también de "yapa" el fútbol aficionado corrupto. Desde el colegio. En universidad y en la vida toda.