Al parecer la carrera electoral rumbo a la presidencia regional de Lambayeque ya se inició y todo parece indicar que sólo existe un candidato potencial y es que de un tiempo a la fecha el líder del Movimiento Independiente Amistad Solidaria ? ASI, arquitecto Alberto Ortiz Prieto se ha convertido en un verdadero peligro para quienes aspiran el sillón regional, pues las últimas en cuestas así lo demuestran, es decir los más de cien mil votos que lo respaldaron en la campaña pasada comienza a dar sus frutos, pues con la reactivación de sus bases es una prueba que Ortiz será un hueso duro de roer.
Alberto Ortiz Prieto, por el momento corre solo, porque mientras el APRA y otros Movimientos y Agrupaciones políticas buscan sus cuadros; en todo los distritos la "cucharamanía" comienza a imponerse y a recibir una gran aceptación de la población electoral que seguramente esta vez le dará el "empujón" para que pueda consolidarse una vez más como la primera fuerza política de la región Lambayeque y llegar al objetivo que se han trazado.
Si bien la candidatura de "Chiquitín" Salazar aún es incierta por las desavenencias con el partido de la estrella, entonces no sería una mala idea que pudiera unirse y hacer un solo frente con el Movimiento Independiente Amistad Solidaria de Alberto Ortiz, lo que generaría sin lugar a dudas un avasallamiento en las próximas elecciones regionales, porque hay que ser hidalgo en reconocer que el popular "Chiquitín", pese a todo, también es un líder dentro o fuera del partido fundado por el gran Víctor Raúl Haya de la Torre.
Particularmente pienso que el pueblo está cansado de tantos experimentos políticos, pero de darse la posibilidad de esta mixtura Ortiz ? Salazar creo que no habrá candidato que soporte a este colosal dúo de líderes que tiene nuestra región Lambayeque y ya en una entrevista a este medio de comunicación el líder de la "cuchara" ha dicho que le gustaría que "chiquitín" Salazar lo acompañé en esta carrera electoral rumbo a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque.
Se especula en el ambiente político que Alberto Ortiz arma sus cuadros políticos pensando no solamente en la presidencia regional, sino también en la alcaldía provincial y que las alianzas entre Anselmo Lozano o Arturo Castillo están rondando por su mente y solo está a la espera de poder elegir con quien iría, tarea que pienso es muy complicada.

NO TE PIERDAS


