GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El reciente Congreso Fundacional de Nuevo Perú, 500 delegados de todo el país, asume la tarea de inscribirse ante el JNE: 736,000 firmas, 4% de votantes de las últimas elecciones.

Con la creciente desconfianza de la población, parece imposible realizar esta tarea. Todos los partidos políticos inscritos legalmente lo hicieron con el 1% de firmas y el 4% es una discriminación. En Nuevo Perú, debemos realizar el esfuerzo de recolectarlas, haciendo campaña para la reducción de la cantidad de firmas requeridas, posición que tiene la opinión favorable del JNE.

Nuestro objetivo es organizar comités provinciales y distritales en todo el país, vinculados a las luchas y movilizaciones de los distintos sectores populares, buscando lograr y ejercer nuestros derechos, con igualdad de oportunidades para todos y todas.

Necesitamos asumir el reto de encabezar la unidad de la izquierda, con tolerancia, combatiendo la corrupción de toda índole, deslindando con el terrorismo, recogiendo el esfuerzo y herencia de Mariátegui, Barrantes, Javier Diez Canseco y Gustavo Mohme,

Un país para todos y todas exige una izquierda moderna, democrática, que enarbole intereses y demandas de las mayorías, construya un proyecto de país, elimine las desigualdades extremas y sea una verdadera alternativa de gobierno en el proceso de construcción del Estado. De lo contrario, el riesgo es caer en el autoritarismo y la corrupción. El reto es grande. Nos toca estar a la altura de las circunstancias, por el bien de todo el Perú.