Miraflores tiene 5000 metros frente al mar. Usamos “su” malecón para caminar, pasear mascotas, correr y, sobre todo, admiramos (y envidiamos) su limpieza, orden y la facilidad con la que convivimos caminantes, gente almorzando, otra leyendo bajo un árbol, chicos malabaristas y los niños en la pista de skate. El malecón es el lugar de encuentro de gente de toda Lima. Se puede hacer deporte, tomarse un café, ir a Larcomar a comprar o, simplemente, mirar el mar.

En San Isidro tenemos 800 metros de terreno colindantes con el mar. Allí conviven un estadio municipal, una posta, el Mercado de Productores, los bomberos y el estacionamiento del mercado. Hay planes para hacer algo útil y bonito para los vecinos. En Productores se quieren hacer pequeños restaurantes; además, mejorar el estadio y convertirlo en un club para que los sanisidrinos hagamos deporte en familia.

Desafortunadamente, los Panamericanos parecerían querer malograrlo todo y, sin respetar a los vecinos, se habría decidido hacer en la zona aledaña del Mercado de Productores un estadio para 5600 personas donde habrá competencias de gimnasia y vóley durante los Panamericanos (https://youtu.be/9oc0MtfrV0U), ¡gastando S/650 millones!