Dicen que en el fútbol no hay milagros, pero esta vez el portento si se dio y favoreció al irregular equipo del Alianza Atlético. El cuadro sullanero tras derrotar al Cienciano por 3 a 0 jugando como local y empatar la "U" César Vallejo con el Juan Aurich y Sport Ancash con el Coronel Bolognesi, produjo un triple empate en el puntaje acumulado posibilitando su clasificación para participar en el torneo Copa Sudamericana.
De acuerdo a la bases que norman el torneo descentralizado, al haberse producido igual acopiamiento de puntos entre Alianza Atlético, Sport Ancash y la Universidad César Vallejo, prevaleció la mejor diferencia de goles obtenida en los campeonatos Apertura y Clausura.
La clasificación matemática le brinda la oportunidad de participar por tercera vez en la competencia sudamericana de la cual tomó parte en los años 2005 y 2006 enfrentando al Junior de Barranquilla-Colombia y Universidad Católica de Chile respectivamente, sin mayor éxito.
En esta ocasión, si el "Vendaval" desea superar con creces su intrascendente intervención en las dos primeras circunstancias, deberá reforzarse convenientemente.
Los directivos y jugadores del cuadro norteño deben tener las convicciones y ambiciones de aspirar a conquistar la Copa Sudamericana tal como ocurrió con el Cienciano del Cusco en el 2003 cuando conquistó la Copa luego de derrotar en emocionante final al River Plate de Argentina por 1 a 0 en el estadio de la Unsa-Arequipa consiguiendo por primera vez para el fútbol peruano el título sudamericano.
Los futbolistas sullaneros no deben olvidar que todo radica en la capacidad individual de cada uno de ellos y en la mentalidad ganadora al momento de encarar los encuentros decisivos. Sería necesario e importante que la Directiva que preside Lánder Alemán complemente el adiestramiento táctico y físico de los jugadores con un trabajo sicológico que los ayude a superar los complejos que puedan contribuir a mellar su rendimiento, especialmente cuando jueguen lejos de Sullana.
Por su parte el alcalde de Sullana debe apurar el proyecto de remodelación del estadio "Campeones del 36" para que el cuadro sullanero pueda jugar los encuentros coperos en su propio feudo sin tener que desplazarse hasta Piura.