No si es parte del show que los nuevos asesores, César Vento y Antonio García Pay, sugieren al presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo Picchotito, o es el matiz que ahora el cusqueño mandamás rojo adopta, quien- según me cuentan- revienta de ira y se pone insoportable cuando lee en los medios de información, nombres de jugadores con los cuales negocia para la temporada 2010. Allá quien lo soporta.
Nadie puede negar la eficiencia que puede alcanzar Vento y García Pay (alumno y mentor), pero por favor, no vayan a pensar, que al venir a Chiclayo, crean estar en el paraíso de los "Cholitos".
Allegados al entorno del propio Oviedo, me comentan que el mecenas del "Ciclón del Norte" estaría encandilado con los contactos y amistades que García Pay hace gala, tanto que junto a César Vento serían los responsables de manejar los trámites internacionales que hubiera a lugar, es decir, transferencias, cartas pases y gran parte de las negociaciones con jugadores, buen provecho.
Lo lamentable de todo esto para mí, es que Oviedo, quien aparentemente estaría cegado por contratar lo más caro, lo cual muchas veces no es lo mejor, estaría dotando de súper poderes de decisión a estos dos personajes dejando de lado a la materia prima local, la cual por residir aquí en esta tierra, pase lo que pase con Aurich, será difícil que se vaya.
"Oro al Rey". Oviedo parece no terminar de entender, que especulaciones siempre habrá en el fútbol, pero nunca se molestó cuando fue "sorprendido" por un canal de televisión capitalino conversando con Raimond Manco, ¿o alguien a quien le gusta el "Pay" de manzana les pasó la voz?, o seguramente, estos reporteros limeños son adivinos y sus dioses los guiaron a la primicia, todo es parte del show.