GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La situación administrativa de Universitario de Deportes contrasta de manera dramática con la realidad deportiva que vive el club. Mientras que en el Descentralizado marchan como líderes absolutos, hasta el momento no se tiene claro quién es el administrador temporal del equipo.

La ley dice que Carlos Moreno de Consultoría de Finanzas Coorporativas E.I.R.L. es el nuevo administrador por decisión de la junta de acreedores; sin embargo, Raúl y Humberto Leguía continúan fungiendo como cabezas y tomando decisiones; además, Raúl aparece en actos públicos junto al plantel, como se dio en el homenaje al Señor de los Milagros el último viernes, según él porque la nueva administración tiene que estar inscrita en Registros Públicos para asumir funciones.

Esta situación, sin dudas, genera cierta incertidumbre en torno al plantel que hoy pelea por el título nacional. No se puede pasar por alto esa bruma de inestabilidad que las declaraciones de Moreno sobre la no confirmada continuidad de Roberto Chale al frente del equipo instauraron en la interna merengue. Seamos claros, en ningún momento se dijo que el técnico sería despedido, es más, se dejó claro que se respetarían los contratos hasta fin de año, pero también se afirmó que la renovación del contrato de Chale correría por cuenta de César Vento, potencial Gerente General del club. La brecha que sí podría generar problemas se centra en el hecho de que Moreno ha declarado a la prensa, han pasado varios días desde que se le designó y hasta ahora no ha visto la necesidad de reunirse con el comando técnico ni con los jugadores. No es un buen mensaje.

Por encima del bienestar del técnico, de las administraciones y los jugadores, está el nombre de uno de los equipos más grandes del Perú. Una de las cosas que se buscaba con las administraciones temporales era dotar de cierta formalidad al fútbol, pero parece que la intención empieza a verse frustrada.

Se dice que mañana la nueva administración tomará finalmente las riendas, nada lo garantiza. Si este enredo burocrático entorpece el buen paso de la “U” rumbo al campeonato, se trataría de una negligencia brutal e imperdonable. A estas alturas, cualquier cosa puede pasar.