GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Manolo Alcázar, profesor del PAD y doctor en Gobierno de las Organizaciones, ha publicado en la editorial Planeta un libro esencial con un título sugerente: Antivirus Mental… para aprender a pensar y vivir mejor. El libro, según indica el autor, es el fruto de años de conversaciones con amigos en las que se abordan temas diversos como “la vida y la muerte, la libertad y las libertades, las verdades, las dudas, la democracia y las injusticias, los totalitarismos, la pobreza, la materia y el espíritu, el ser y la nada, Dios…”. Tiene razón el profesor Alcázar cuando sostiene que, al igual que proliferan virus que afectan a las computadoras, otro tipo de virus, más letales, se apoderan de la mente humana.

Una pandemia ataca a la civilización de nuestro tiempo. Vivimos en medio de una guerra cultural que repercute en la política, en los medios de comunicación y en la academia. El Perú es un país aún sano, capaz de generar los anticuerpos necesarios para resistir la septicemia generalizada. Para ello, hacen falta cirujanos de hierro capaces de amputar las extremidades comprometidas y dedicarse por entero a la lenta recuperación del gran y amado enfermo que es nuestro país. Este libro es un manual para esa cruz roja del pensamiento. Estas letras se han escrito para los inconformistas que aspiran a desafiar el discurso dominante de lo políticamente correcto.

He aquí un libro que todos los jóvenes deben leer. Los jóvenes no temen a la verdad. Y este libro los ayudará a nadar contra la corriente en un momento en que necesitamos con urgencia luchadores por la verdad.