• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Aprendices de Goebbels por Cayetana Aljovín (OPINIÓN)

Columna de opinión | Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería

Cayetana Aljovín

Actualizado el 19/05/2023, 07:42 a.m.

Joseph Goebbels, ministro de Propaganda y hombre de confianza de Hitler, manipulaba a la opinión pública con una narrativa cargada de odio contra todo aquel que tuviera ideas diferentes o contrarias a la del inhumano y siniestro régimen nazi.

Si bien Goebbels murió hace casi 80 años, quedan aún varios seguidores de estas prácticas nefastas en el mundo y también en el Perú. Así, de un tiempo a esta parte, un grupo de aprendices de Goebbels se han dedicado a fabricar historias falsas para afectar la buena reputación de la Sociedad Nacional de Pesquería, construida a lo largo de sus 70 años de vida institucional.

En efecto, varias publicaciones tendenciosas tergiversan la realidad respecto a la opinión de la SNP sobre el Proyecto de Ley N° 2236 (conocido como “las 5 millas”) que, como lo hemos demostrado en este espacio, no trae nada nuevo, toda vez que los industriales NO pescamos en las 5 millas desde el año 1992 en cumplimiento del DS N° 017-92-PE.

Como lo hemos advertido, nuestra oposición al referido proyecto radica en 3 razones. La primera; por el hecho que cierra la posibilidad de un régimen especial de pesca en el sur, justificado por las características del zócalo continental. La segunda; y quizás nuestra principal observación, es que despenaliza la pesca de especies vedadas o en zonas y tallas prohibidas; abriendo así las puertas a la pesca ilegal y afectando a miles de pescadores artesanales que no encontrarán recursos para pescar en el mediano y corto plazo.

Finalmente, por el contenido del artículo 6; el cual establece una condonación de multas desde el año 2019 por efectos de la pandemia cuando ésta inició en 2020; y, con el agravante que en la época de Castillo se condonaron multas hasta en un 90%. Por ello, la pregunta que se cae de madura es: ¿quién o quiénes no se beneficiaron con esa condonación y ahora, con esta ley, buscan una nueva oportunidad?

Así las cosas, todo parece indicar que a muchos, que basan su riqueza en la pesca negra, no les ha gustado que hablemos claro y fuerte. A ellos les decimos que lo seguiremos haciendo. No les tenemos miedo.

Tags Relacionados:

columna de opinión

Aprendices de Goebbels por Cayetana Aljovín (OPINIÓN)

Columna de opinión | Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería

Te puede interesar:

HIJO DE ESTE CONGRESO, columna de Iván Slocovich Pardo

CUIDADO CON ESTUDIAR EDUCACIÓN, columna de León Trahtemberg

SIN ESTABILIDAD NO HAY DESARROLLO, columna de Jessica Luna

En el Perú siempre se puede caer más bajo (EDITORIAL)

Ver más de Opinión
Do Not Sell My Info
Privacy Settings