AGENDA ROCKULTURAL: 27, P.O.D., discoteca Céntrica; 28, AEROPAJITAS e invitados, Teatro Municipal de Lima; 30, ÁREA 7 celebrando 13 años de carrera, Yield Bar.

ARMAGEDÓN: Es muy raro que grupos metaleros, en sus variantes extremas, acometan internarse en terreno unplugged. Con las justas algunos –MEGADETH, SEPULTURA– ocasionalmente han tocado en público uno que otro tema en acústico. Y un concierto completo, menos aún. Por eso sorprendió la apuesta suicida hecha por el quinteto ARMAGEDÓN, una de las bandas más emblemáticas de la escena local, al presentar su material en formato acústico en el Centro Cultural España el 02/Marzo/2012; show que ha sido recogido en disco: ELEMENTAL. SESIÓN ACÚSTICA. De sus 11 temas, 8 son extractos de NUNCA DIGAS NUNCA (2011) y 3 son inéditos: El Flautista, Perra Suerte y Solo Soledad. Pese al alto riesgo de la apuesta, al tener que reformular arreglos, echar mano de bajo acústico, prescindir de trucos exclusivos de guitarras eléctricas y de efectos en voces, entre otros detalles, el resultado ha sido ganador. Subsisten, claro está, maniobras metaleras típicas tales como punteos de guitarras en simultáneo, cortesía de Martín Guizado Gaspar y Daniel Rivera; cambios bruscos de ritmo y velocidad, sostenidos firmemente por el bajista Jonathan Fernández y el baterista Renato Bar, quien además aplica doble bombo en algunos pasajes; voz de fuerte presencia, gracias a Lobo; y coros gritados por todos. Desde Armagedón Ahora!, pasando por Nacido Del Pecado, la instrumental Lágrimas De Honor, hasta Lograr La Luz y Déjame Soñar, es toda una experiencia única y muy meritoria, destacable a nivel internacional inclusive.

ROLLING STONES: Poco antes de despachar esta entrega, ya reventó en medios su tan rezada venida a Lima Rock City en Marzo 2015. ¡Bien ahí!