GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Si Kenji, Chacón y Becerril pusieron en serios aprietos a Keiko en abril, estos días de mayo los PPKausas -con candidato incluido- han escrito el manual de lo que un partido no debe hacer nunca en una elección.

¡Qué habilidad para los autogoles! Empieza con PPK, cuyo itinerario en Nueva York -sin la ayuda de Kenji- le habría costado un apanado mediático alucinante. Vizcarra y Sheput designan voceros, pero no incluyen a Heresi. Vía Twitter, Heresi hace que todos -hasta los fujimoristas- sepan su fastidio. Un PPKausa, cuyo nombre no revelaré, me dice: ¡Heresi es un topo! Consigo una foto en la que celebra su curul con Cecilia Chacón; no con Costa, Meche o Bruce. El 20 de abril, Heresi festejó con la número uno de sus oponentes.

PPK, con ocho horas de vuelo encima, manda a Heresi a comerse sus palabras. Luego le invita desayuno, para el maridaje de la indigestión verbal. Heresi es vocero otra vez. ¿Y los voceros de Vizcarra? Asunto cerrado, dicen.

Le pregunto a Lombardi por una posible mayoría fujimorista hostil, si PPK es presidente. Responde a la yugular. Si caen dos gabinetes, PPK cierra el Congreso. ¿“Disolver” no era marca registrada de los fujimoristas? Innecesariamente, citó el artículo 134.

¿Demasiado para ser verdad? Acuña hace un plagio de la campaña del 2011: “yo confío en PPK”. ¿Y el libro copiado, las denuncias? Si viene con voto, ¿los boto?, me dice Bruce. Gino Costa habla bajito en la San Antonio con Siomi Lerner. Mi productora recibe una respuesta para chuparse el dedo: “No recuerdo si Siomi pidió la reunión o yo, no recuerdo la verdad”. ¿En serio, así quieren ganar?