GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

1) ¿Les parece normal que hasta ahora la Policía no haga público el libro de visitas del cuartel El Potao para comprobar si efectivamente el hermano de Chehade y el señor León Barandiarán fueron a visitar al general Arteta tras el almuercito? ¿Les parece normal que con un escándalo tan delicado y de tan alto nivel como el suscitado por este almuerzo de Chehade aún no hayamos escuchado un pronunciamiento del presidente Humala sobre la actuación de su compañero de plancha, segundo reemplazante en la línea constitucional y abogado personal? ¿Les parece normal que desde lo más alto del Ejecutivo sólo haya llegado un críptico twitter de Nadine? ¿Les parece normal que el Grupo Wong, uno de los más importantes del país, no haya abierto la boca hasta estas alturas y haya optado por la política de la avestruz? ¿Les parece normal que el premier Lerner diga que no se blinda a nadie y al mismo tiempo haga conocer que Chehade tiene todo el respaldo del gobierno. ¿Les parece normal que Chehade declare que no sabía que Andahuasi era disputada por el Grupo Wong? ¿Les parece normal que Abugattás no conozca mucho a uno de sus técnicos congresales (León Barandiarán)?

2) Inquietante esta revelación de que un juez que era primo de Ollanta les dio tiempo atrás la gestión de Andahuasi al Grupo Wong. Ojo, esto puede ser una simple casualidad, pero vaya que llama la atención dicha probable casualidad...

3) Chehade no tiene una minibancada roja como Mocha. Chehade no tiene un arrastre electoral propio. Chehade no tiene el apoyo de ONG o de influyentes colectivos rojo-caviares como "Ciudadanos por el Cambio". Chehade no es militante de Gana Perú. Chehade no es un personaje de peso propio, tipo un gran intelectual (su paso como procurador sólo le dio mucho prestigio entre los círculos caviares antifujimoristas). ¿Cuál es su fuerza? Pues Chehade sólo cuenta con la amistad de Ollanta y el poder de haber sido abogado de éste en el caso Madre Mía. Nada más.

4) Entre los periodistas corre fuerte la teoría de que los caviares se han bajado a Chehade por una supuesta rivalidad interna con las posiciones de la ONG IDL. Esta teoría se basa en que el general Arteta siempre fue muy cercano al mundo caviar y en que Chehade acusó a la Coordinadora de Derechos Humanos (de la que la ONG IDL es el alma) de haber intentado sobornar al testigo Jorge Ávila del caso Madre Mía, tal como lo declaró el 31 de mayo en el extinto programa Prensa Libre, otrora conducido por una humilde, simpática y escultural colega.
Incluso, la poetisa Rocío SS, titular de la Coordinadora (la recordada "cojudez" de Cipriani), le pidió indignada disculpas públicas, las que Chehade ofreció días después. Lo que está claro es que esta denuncia no ha provenido del "complot apro-fujimorista-ultraderechista" que enarbolan algunos cretinos o que esto haya reventado para bajarse a la comisión investigadora contra el APRA.

5) Y a Chehade le ha regresado como bumerán a la cara el haberse proclamado tan insistentemente como un cruzado moralizador, como el hombre que extraditó a Fujimori y como la conciencia del país. La gente le perdona menos los pecados a aquellos que fungen de santos. ¡Qué jure ahora por la Constitución de 1979 de que no ha hecho nada malo!